Graffiteros y muralistas lucen su arte en un festival en Barracas

Se trata de Meeting of Styles, un evento itinerante en el que participan un centenar de artistas locales y extranjeros. Intervendrán muros en tres manzanas de Barracas. Habrá shows musicales y baile.

El arte urbano se adueña una vez más de la Ciudad. Desde hoy y hasta el lunes se realizará la segunda edición de Meeting of Styles, conocido como MOS, un encuentro callejero que cuenta con 100 artistas a nivel nacional e internacional, que intervendrán en vivo y en directo, en forma abierta y gratuita al público, diferentes muros en Barracas.

El evento -presentado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el de Cultura de la Ciudad- está organizado por Estilo Libre, una agrupación de artistas urbanos bajo el lema “All In One” (todos en uno).

Leandro Frizzera, director artístico del evento, describió que “se trata de un festival de graffiti internacional que se hace por segunda vez en Buenos Aires, que está planteado desde un lugar más argentino que la edición anterior porque además de graffiti, ahora suma a la escena a muralistas, y está bueno porque da proyección al arte local para el mundo”.

Mientras tanto, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público aclaró ayer, durante la inauguración que “estamos orgullosos de que Buenos Aires sea un año más sede de este festival y de poder ofrecer a los ciudadanos una propuesta que combina arte y disfrute al aire libre. Queremos que la gente pueda vivir la ciudad y aprovechar un espacio público que es de todos”.

Durante cinco días, el público podrá disfrutar del trabajo de los muralistas, shows de raperos, música y baile, en las inmediaciones del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en los alrededores de las calles San Ricardo y Santa María del Buen Ayre, en Barracas. Los artistas adelantan que tras el festival, las tres manzanas lucirán forradas con murales.

“El aporte que deja es poder exhibir nuestro trabajo dentro de un marco que es para todos. En este caso hay mucha gente que se está convocando para cambiarle totalmente la cara a un lugar que está completamente gris”, dijo Frizzera.

Fuente: La Razòn