Superclásico de las Américas: otra vez fue para ellos

Le sobraron 80 minutos. Las emociones llegaron en los últimos 10 y Argentina se impuso 2 a 1, pero Brasil festejó al final por los penales. En la Bombonera, la selección cerró un año positivo.

Al final, como el año pasado, la alegría volvió a ser brasileña. Por penales 4 a 3, y luego de haber perdido sobre la hora por 2-1 en el tiempo regular, el seleccionado de Brasil derrotó al de Argentina y se adjudicó la segunda edición del Superclásico de las Américas, completada anoche en una Bombonera con menos público del que se suponía.
En la definición desde el punto del penal, forzada porque Brasil había ganado por el mismo marcador del partido de ida jugado en Goiás el 19 de septiembre último pasado, Argentina arrancó mal y no pudo reponerse. Juan Manuel Martínez y Walter Montillo erraron sus remates.
Y, aunque luego convirtieron Sebastián Domínguez, Ignacio Scocco y Agustín Orión, Brasil terminó ganando porque anotaron Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar y sólo Carlinhos desperdició su remate, detenido por el arquero de Boca.
Las emociones de un partido acaso demasiado amistoso aparecieron en los últimos 10 minutos de un juego al que le faltó tensión competitiva.

Fuente: Mundo D