Lo dispuso el gobierno nacional a través de la Resolución 778/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial. El incremento llega hasta el 20% en los boletos comprados con menos de 10 días de antelación. El nuevo esquema
Según la medida, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, las tarifas mínimas para la mayoría de los destinos (tomando como punto de partida la Capital Federal) aumentarán su precio desde mañana en un 10%, para aquellos boletos comprados con más de 10 días de antelación.
En tanto, para los pasajes adquiridos con una antelación menor, el incremento llega hasta el 20%.
Se trata del tercer incremento del año, ya que en febrero y en junio pasados el Gobierno también había establecido un nuevo esquema tarifario para los vuelos de cabotaje.
Por ejemplo, la tarifa de referencia para volar a Bariloche subirá $72, y se ubicará en $789; para Mar del Plata, el incremento será de $28, y costará $311; y para Córdoba será de $443, con un incremento de $40.
El mercado aerocomercial de cabotaje está dominado por Aerolíneas Argentinas, que detenta el 60%. Del resto, el 29% está en manos de Lan, mientras que Andes y Sol se reparten el 1%.
Fuente: Infobae