Incidentes y heridos durante una protesta de estatales en Neuquén

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), enrolados en ATE, se enfrentaron con la policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Hay manifestantes y bomberos lastimados

Un grupo de empleados estatales perteneciente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén que protestaba frente a la casa de Gobierno protagonizó incidentes esta mañana al enfrentarse con la policía, que intentaba dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Según informó el diario local La Mañana, las agresiones comenzaron alrededor de las 10:30 cuando personal de la Policía Metropolitana a cargo de Raúl Palacios avanzó sobre la calle Santiago del Estero hacia Belgrano en compañía de una autobomba para apagar las cubiertas encendidas en esa esquina por los manifestantes.

La situación se agravó cuando los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y proyectiles anti-tumultos, mientras que los trabajadores respondieron tirándoles con baldosas y piedras.

El humo de los gases sumado al de las cubiertas encendidas copó las inmediaciones de Casa de Gobierno y las calles quedaron prácticamente vacías.

Los incidentes se extendieron durante varios minutos, siempre sobre calle Santiago del Estero, y varias personas, tanto trabajadores como bomberos, resultaron con heridas de diversa consideración.

Fuente: Infobae