Uno de los principales cortes tenía lugar en la autopista Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de Henry Ford, y fue levantado cerca de las 10:45 de la mañana.
Allí se concentraban organizaciones y seccionales sindicales de izquierda, así como en Isidro Casanova, en la Ruta Nacional 3.
También estuvo cortado el Puente Pueyrredón en Avellaneda y la Autopista del Oeste en su cruce con Vergara y ambos ya fueron levantados.
También había cortes en calles en Capital Federal, el principal era en Callao y Corrientes, pero ese cruce quedó liberado.
En tanto cerca de las 09:45 se levantó el bloqueo en la terminal de ómnibus de Retiro.
Afiliados a sindicatos agrupados en la CTA de Pablo Micheli y dirigentes políticos de izquierda que bloqueaban el tránsito en el cruce de las avenidas General Paz y De los Constituyentes, en el límite de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, levantaron el corte a las 12.15, tras casi cuatro horas de obstrucción vehicular.
Unos 100 manifestantes protagonizaron el bloqueo desde las 8.30 para amplificar la huelga contra el gobierno nacional convocada por las centrales obreras de Micheli, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, confirmó en diálogo con DyN Gerardo Robbiano, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Las personas, durante el corte, blandieron banderas de la CCC, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras.
Por otra parte, trabajadores alineados con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizaban protestas en el Puente Pueyrredón y a la altura de la Avenida General Paz y Constituyentes. Todos estos cortes ya fueron levantados durante la mañana de este martes.
Los afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) que bloqueaban el ingreso y egreso de ómnibus con pasajeros en la terminal del barrio porteño de Retiro liberaron la circulación a las 9.45, pero advirtieron que analizarán en «asamblea» la posibilidad de reiterarlo en las próximas horas.
La UCRA, enrolada en la CTA de Pablo Micheli, concretó la obstrucción en la avenida Antártida Argentina -a pocos metros del acceso la estación- para reforzar la huelga nacional que realizaban desde la 0 la central obrera que integra y las entidades sindicales encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
«Vamos a estar en asamblea permanente para ver si volvemos a cortar hoy. Los pasajeros nos apoyaron porque comparten nuestras demandas y, además, saben que la unidades están en pésimo estado», dijo el secretario general de UCRA, Silverio Gómez, en diálogo con la prensa al término del corte, durante el cual algunos usuarios subieron a los ómnibus fuera de la terminal.
26noticias.com