La actividad aérea también sufre las consecuencias del paro de Pablo Micheli y Hugo Moyano.
La actividad en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se encontraba este martes a la mañana suspendida con motivo del paro nacional dispuesto por la CGT y CTA disidentes, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya se registran demoras y cancelaciones.
Según informó Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), en Aeroparque las partidas están suspendidas y no hay arribos desde las 6.30.
En tanto, LAN informó a través de un comunicado de prensa que «ha resuelto cancelar todos sus vuelos dentro de Argentina programados para el día de hoy con horario de despegue previo a las 16», y siete «vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile».
Los servicios domésticos de LAN afectados tenían como destino o salida las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bahía Blanca, Iguazú, Salta, Bariloche, San Juan y Tucumán.
La compañía aérea dijo que «todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) respetando el resto de la regulación tarifaria» y que «se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 20 de noviembre sin ningún tipo de penalidad».
«Lamentamos las posibles molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar a los pasajeros y reafirmamos nuestro compromiso con los más elevados estándares en materia de seguridad, calidad y servicio», se agregó. La compañía habilitó en su sitio web una lista con el estado de los vuelos.
Desde Aerolíneas, la empresa publicó en su página web un listado completo con los viajes demoras, reprogramados y cancelados.
minutouno.com