El sindicalista pidió que el Gobierno nacional los convoque a dialogar, porque sino se verán «obligados» a implementar un plan del lucha que no saben «cómo terminará».
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, evaluó este martes que el paro dispuesto de manera conjunta por la CGT Azopardo y la CTA disidente se cumple con «alto acatamiento en todo el país».
Venegas explicó que cinco «pasos fronterizos estratégicos fueron cortados el lunes» por Camioneros y manifestó su intención de que el Gobierno los «convoque» a dialogar.
«Si no, pondremos en marcha un plan de lucha hasta que entienda. No le tenemos confianza a lo que prometen los funcionarios del Gobierno nacional», agregó a través de su cuenta en la red social Twitter el líder de los peones rurales.
Más tarde, en declaraciones televisivas, el dirigente sindical señaló que «sería lamentable que no se atienda el reclamo» ya que ese plan de lucha que se verían obligados a implementar «uno sabe cómo empieza pero no cómo termina».
Venegas insistió en el reclamo para levantar el tope del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias ya que «es un impuesto distorsivo».
«El Gobierno se ha quedado con los aumentos salariales, se ha convertido en un ente recaudador. Han dejado sin poder adquisitivo a los trabajadores», señaló.
Asimismo, Venegas reclamó un «salario mínimo vital y móvil de 3.500 pesos».
«No queremos estar en la calle, pero el gobierno tiene que reaccionar y no duplicar la apuesta», lanzó.
minutouno.com