Estará en la ex Ciudad Deportiva de Boca, frente a la Reserva. Habrá zonas náuticas, parques y centros comerciales.
El Gobierno porteño y la empresa IRSA avanzan con el convenio para construir un barrio de lujo en el sur porteño, al estilo Puerto Madero, donde funcionaba la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.
El proyecto, que se tratará próximamente en la Legislatura porteña y que ya tiene el aval del bloque kirchnerista, plantea crear el barrio Solares de Santa María en terrenos que actualmente se encuentran abandonados y en desuso frente a la Reserva Ecológica.
Según los planos presentados, este barrio VIP tendrá centros comerciales, zonas náuticas, parques, áreas residenciales, estacionamientos subterráneos, torres con oficinas y hasta una comisaría propia en un área de 700.000 metros cuadrados. Como parte del convenio, IRSA tendrá la obligación de ceder un 40 por ciento de la totalidad para uso público: deberá hacer plazas, parques y lugares recreativos. Se estima que el megaproyecto costará cerca de US$ 600 millones. El complejo se incorporará como un nuevo barrio a la trama urbana y a la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) y habrá libre accesibilidad al paseo costero, como también continuidad del paseo público.
El plan original sufrió algunas modificaciones antes de llegar al recinto. Se destaca que la potestad de manejar las aguas de la Reserva (que en la primera presentación recaía en la empresa IRSA) seguirá bajo el mando del Poder Ejecutivo. La empresa, por su parte, se hará cargo de proveer la iluminación y la forestación para las obras de espacio público.
La Ciudad confía en su pronta aprobación en el recinto. Entre las razones, argumentan que ya no quedan terrenos construibles con las dimensiones de la ex Ciudad Deporitva y que son los únicos capaces de financiar y desarrollar una verdadera “mini ciudad” a pocas cuadras del Obelisco.
Fuente: La Razòn