Dulko colgó la raqueta

Y un día su vínculo con el tenis se terminó. La decisión venía tomando fuerza y ayer lo confimó en su sitio web, sin antes dejarlo entrever en su cuenta de Twitter. A los 27 años, la tigrense Gisela Dulko se retiró del tenis profesional.

“Quiero decirles que tomé la decisión de terminar mi carrera como tenista profesional. Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones ”, explicó la bella Dulko, en el inicio de su extenso relato hacia sus admiradores.

¿Cuáles fueron las causas para colgar la raqueta? Gisela lo comenta: “Decidí dejar el tenis por un simple motivo, ya no tengo las mismas ganas . No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar”.

Dulko llegó a ser la 26ª del ranking en singles en noviembre de 2005, sumó cuatro títulos (Budapest y Forest Hills 07, Fes 08 y Acapulco 11) en su carrera y obtuvo un récord de 309 triunfos y 242 derrotas. Las más recordadas victorias fueron ante la ilustre Martina Navratilova en dos ocasiones, allá por 2004; y frente a la rusa María Sharapova, en la edición 2009 de Wimbledon.

Sin embargo, su etapa consagratoria en el circuito la vivió en dobles , junto a la italiana Flavia Penetta, su amiga tanto dentro como fuera de la cancha. Juntas llegaron a ser número uno del mundo, en noviembre del 2010. Consiguió 17 títulos , entre ellos un Grand Slam (junto con la mencionada Penneta): el Abierto de Australia 2011. En total, tuvo una marca de 305 triunfos y 182 caídas.

“De esta manera, me despido del tenis, un deporte al que amé desde muy chica y voy a seguir amando toda mi vida” , dijo Dulko en el cierre de su conmovedor relato.

Fuente: Clarìn