Ferrer aplastó a Berdych y España va por la hazaña en Praga

El español David Ferrer aplastó al checo Tomas Berdych y la definición de la Copa Davis está al rojo vivo. El número cinco del mundo dio un concierto en Praga: se llevó una cómoda victoria por 6-2, 6-3 y 7-5 en apenas dos horas y 25 minutos de juego; y puso la serie 2-2.

El valenciano hizo un partido perfecto ante el crédito local, que sufrió la derrota más humillante como local de toda su carrera. Es que Berdych tenía un balance de 12-5 y únicamente había perdido con el español Feliciano López (2004), el estadounidense Andy Roddick (2007), el suizo Roger Federer (2007), el argentino Juan Martín del Potro (2009) y el kazajo Andrei Goluvev (2011).

Pero lo de Ferrer fue asombroso. En un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 y después fue cuestión de conservar el servicio para cerrar con un cómodo 6-2 tras 45 minutos. El segundo set fue un calco. Ferrer quebró y confirmó en el arranque, y después, controló el partido para firmar un 6-3 que no estaba en los planes de los aficionados locales.

Berdych intentó una reacción en el tercero, cuando por fin se quedó con el saque del español para igualar en 4. Pero Ferrer no aflojó y le robó el servicio al local para ponerse 6-5. Una derecha del checo murió en la red y con ella la ilusión de los locales, que colmaron el 02 Arena de Praga.

El quinto y definitivo punto de la serie lo jugarán el checo Radek Stepanek y el español Nicolás Almagro. ¿Habrá hazaña española?

Fuente: Clarìn