Por la huelga de la CGT y la CTA opositoras el 20 de noviembre podría haber inconvenientes en los vuelos. Dos gremios ya confirmaron que se plegarán a la medida
BUENOS AIRES.- Los trabajadores aeronáticos nucleados en APTA, así como los tripulantes de cabina de Lan, Andes y Sol, pertenecientes al gremio ACTPEA confirmaron que adherirán al paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al gobierno para el próximo 20 de noviembre.
De esta forma los vuelos comerciales se verían afectados. Por este motivo, las compañías aéreas publicaron un aviso en sus páginas web.
Aerolíneas Argentinas publicó que la movilización podría afectar el desarrollo normal de las operaciones, invitando a consultar por el estado de los vuelos y una eventual reprogramación.
Lan, por su parte, indicaron al matutino porteño que se están tomando todas las medidas para evitar que el paro tenga consecuencias para los pasajeros.
A la medida de fuerza también se sumarán los gremios organizados en la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y movimientos sociales como Barrios de Pie y la triple C de Juan Carlos Alderete.
El sindicato que lidera Hugo Moyano decretó el estado de alerta y movilización, debido a la falta de respuestas en torno a la solicitud de una suma no remunerativa de $4000 para compensar la quita del impuesto a la ganancias.
Fuente: El Intransigente