Israel y Palestina en una inusitada escalada de violencia.
En los bombardeos aéreos en la Franja de Gaza murieron hoy otros dos hombres, ambos miembros del grupo radical Hamas, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashram al Kedra.
Los miembros de Hamas murieron en dos ataques aéreos, uno en el sur de la Franja, en Jan Yunis, y otro en el norte.
Un niño palestino murió en el ataque de Israel, según AP.
Con ello, el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí Pilar Defensivo asciende a 22, entre ellos al menos ocho civiles. En Israel murieron tres civiles por un cohete palestino. Además, 245 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza y unas 20 en Israel.
Reino Unido advierte a Israel de los riesgos de ofensiva terrestre
Reino Unido recordó hoy a Israel que anteriores ofensivas terrestres contra los territorios palestinos tuvieron como consecuencia una enorme pérdida de apoyos y simpatías hacia el Estado judío en el mundo.
El ministro del Exterior británico, William Hague, quien lanzó la advertencia en Londres, no quiso comentar sin embargo si su país condenaría un ataque terrestre en la Franja de Gaza. «Tenemos que juzgar las acciones de ambas partes, no de una sola», indicó.
Hague y el primer ministro David Cameron creen que el principal responsable de la escalada de la violencia es el grupo radical palestino Hamas. El constante bombardeo del sur de Israel con cohetes es inaceptable, indicó un portavoz de Downing Street.
Cameron se informó de la situación el jueves por la tarde mediante una llamada telefónica con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, y hoy dialogará sobre la situación con el presidente egipcio, Mohammed Mursi.
Westerwelle: «Hay que evitar nuevas escaladas de violencia»
El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, condenó hoy los ataques de Hamas en territorio israelí y alertó de los peligros de una nueva escalada de violencia en Cercano Oriente.
«Hay que hacer todo lo necesario para evitar que haya víctimas civiles», declaró poco antes de partir con la comitiva del gobierno alemán rumbo a Moscú para participar en las consultas ruso-alemanas.
El jefe de la diplomacia confirmó también que la situación crítica en Cercano Oriente será tratada en las conversaciones con el gobierno ruso.
El ministerio informó que Westerwelle habló por teléfono el jueves por la tarde con el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman. En la conversación Westerwelle señaló el derecho israelí de autodefenderse.
Durante unas declaraciones en la emisora alemana «Deutschlandfunk», Westerwelle hizo responsable a Hamas de la escalada de violencia en la zona.
«Esta violencia fue desatada por el ataque con proyectiles procedentes de Gaza con el objetivo de causar innumerables daños y muchas víctimas en el lado israelí», declaró el político liberal.
Westerwelle recordó el derecho de Israel a defenderse y a proteger a sus ciudadanos.
mdzol.com