Lo afirmó Marianella Parenti, jefa de Salud Mental del hospital donde está internada Marisol Molina. «Está más traquila desde que sabe que los autores están presos», dijo. Reveló que al aferrarse a su fe en la religión, «tuvo la valentía para sobrevivir y escapar»
La licenciada Marianela Parenti, jefa de Salud Mental del Hospital de Coronel Suárez, aseguró que Marisol Molina estuvo cerca de la muerte y que fueron «sus creencias religiosas» y su fortaleza las que ayudaron a su paciente a tomar la decisión de escapar.
«Lo que más la angustia es saber que estuvo al borde de la muerte», destacó la licenciada. Resaltó que es el momento para que su familia le brinde todo el apoyo y contención que necesita luego de sufrir las «aberraciones» a las que fue sometida.
Según precisó Parenti, Molina «está mas tranquila desde que sabe que los autores están detenidos». Añadió que «hubo amenazas y había un control psíquico sobre ella muy fuerte». Y luego aseguró que, según los exámenes médicos y lo que le dijo, «fue víctima de abuso».
Entre otras cosas, dijo que Marisol desconocía el tema de las sectas y se refirió al tema del reportaje que le hizo Estefanía Heit, mientras estaba en cautiverio. «Hay cosas que son verdad y otras que estuvieron guionadas en el reportaje que le hizo la periodista a la víctima», aseguró.
Jesús Olivera y Heit pasaron ayer por los tribunales de Bahía Blanca, donde se negaron a declarar ante la fiscal Claudia Lorenzo. Fueron detenidos acusados de secuestrar a Sonia Molina, de 33 años, una mujer que estuvo desaparecida 3 meses, durante los cuales bajó 25 kilos. Ahora se encuentra internada con un severo cuadro de desnutrición.
En cuanto a la causa, la periodista está imputada del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva, al igual que su pareja. Sin embargo, este último presenta una situación judicial más complicada, ya que se lo acusa también de abuso sexual con acceso carnal en concurso real.
En tanto, los investigadores creen que la intención de los captores era dejarla morir y fingir un suicidio con la falsa carta que le hicieron escribir a la víctima.
Fuente: Infobae