Messi es Alá

Messi no convirtió goles, pero fue tratado como un dios en su visita a Arabia. Tanto el público como sus rivales en la cancha veneraron a La Pulga y a la Selección. Antes de dejar el hotel, todos fueron agasajados por autoridades del reino.

Lionel Messi dejó Arabia Saudita para sumarse a los entrenamientos en Barcelona. La prensa en el país asiático quedó deslumbrada con la estadía de La Pulga y reflejó sus impresiones luego de la visita de la comitiva argentina. En el sitio al-jazirah.com publicaron una foto del rosarino al recibir una caja con recuerdos y obsequios para él y su familia como muestra de hospitalidad. Según amplía el sitio, en la caja hay libros en español sobre el Islam, fotografías y otros regalos que tienen que ver con la cultura árabe. Se trata de un «regalo al atleta», que se otorga a todos los deportistas reconocidos (no musulmanes) que visitan el reino. Cada miembro de la delegación criolla recibió este presente antes de partir al aeropuerto.

Entre otras curiosidades que marca el sitio en internet, señalan que todos los futbolistas de la selección asiática esperaban cambiar la camiseta con Leo, aunque ninguno logró quedarse con ese privilegio. También cuenta este portal que dos de los titulares terminaron el partido lesionados por jugadas que protagonizaron con Messi: Hawsawi sufrió una lesión muscular mientras lo perseguía y Khariri salió del estadio por una luxación de hombro. Además, comentaron que al finalizar el pálido empate, el jugador de Barcelona se quedó con el premio a la figura. A pesar de que no convirtió goles, el rosarino causó muchas alegrías en su paso por Arabia y, para que se lleve una buena impresión, los locales lo trataron como si fuera un rey.

Fuente: Olè