El presidente de Independiente volvió a referirse a los incidentes que desataron la suspensión del partido que jugaban el «Rojo» y Belgrano en Avellaneda, responsabilizó a las fuerzas policiales porque no actuaron a tiempo y nuevamente manifestó que no darán el brazo a torcer en su lucha contra los violentos. «No pensé que iban a ser tan bestias de perjudicar al club así, había hinchas de equipos del Ascenso», expresó. Lo que dijo anoche
¿Habrá podido dormir algo? Apenas horas después de los graves incidentes que desencadenaron en la suspensión de Independiente-Belgrano porque la barrabrava local tiró bombas de estruendo al campo de juego, Javier Cantero apareció públicamente en conferencia de prensa para responsabilizar a la Policía por su falta de acción y prevención y también para ratificar que «no negociaremos con los violentos».
Todavía dolido por lo sucedido en el estadio Libertadores de América anoche, el máximo dirigente de la institución explicó que «la Policía tuvo la posibilidad de detener a los responsables y no lo hizo».
Al mismo tiempo, Cantero comentó que «yo no pensé que podían ser tan bestias de perjudicar a Independiente así, además había hinchas de otros clubes del Ascenso. Ellos decían que no los dejamos llevar banderas y bombos, pero eso es mentira porque nunca lo prohibimos».
Convencido de su proceder y firme en la pelea contra los vándalos que espantan a las familias de las canchas, el mandatario afirmó que «nos vamos a reunir porque hay filmaciones. Me dicen que las bombas eran muy chiquitas y se entran en los testículos. Yo igualmente quiero ver las filmaciones, quiero culpables y quiero presos. Le pido perdón a la gente de Córdoba que perdió dinero al venir».
Consultado por el apoyo recibido por parte de sus pares del Comité Ejecutivo, indicó que «hay varios que se solidarizaron con lo que pasó. Atlanta, All Boys, Estudiantes, el nuevo presidente de San Lorenzo, el vicepresidente de River, Estudiantes, Aníbal Fernández. Grondona es el que puede hacer algo, en mi caso ha hecho cosas concretas. Él estuvo a mi lado y esas cosas no se olvidan».
Para finalizar, Cantero disparó que «sería insólito que nos quitaran puntos si uno hace bien las cosas, sino se le estaría dando la razón a los violentos». Aunque todavía no hay nada concreto, eso no sucedería y el segundo tiempo del encuentro se jugaría en breve, tal vez a puertas cerradas.
Fuente: Infobae