Al menos 339 personas murieron y 329 sufrieron heridas por una estampida registrada en la capital de Camboya, Phnom Penh. El primer ministro, Hun Sen, dio cuenta del rápido ascenso en el número de muertes en el transcurso de una hora y señaló que para su país ésta es la mayor cifra de decesos sufridos en un corto lapso dede la caída del régimen de los Jemeres Rojos, en 1979.
El pánico se desató en un puente en el último día del Festival del Agua, una celebración anual.
Según relató un testigo, todo comenzó cuando una persona se desmayó mientras cruzaba el puente. La multitud que abandonaba por esa vía la Isla Diamante comenzó a correr cuando la ambulancia se aproximaba para socorrer a la persona desfallecida. La mayor parte de las víctimas está conformada por jóvenes. Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales en distintos puntos de la ciudad.
Un número no precisado de personas saltó del puente y los equipos de rescate prosiguen su búsqueda. El primer ministro anunció la formación de un comité para investigar los pormenores de lo ocurrido. El Festival del Agua se celebra cada año durante tres días al fin de la temporada monsónica. Las autoridades indicaron que 4 millones de personas habían llegado a la capital para asistir a la celebración.
Fuente: DPA