En la tarde del martes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad se hará cargo del subte luego del largo conflicto con el Gobierno Nacional por el traspaso. Sin embargo, no dio más presiones que están confeccionando un proyecto para enviar a la Legislatura.
Recién durante la mañana del miércoles los funcionarios del PRO comenzaron a dar algunos detalles sobre el futuro del transporte público que utilizan millones de usuarios por día.
La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, habló sobre el valor del boleto: «En principio, en el corto plazo, no tenemos previsto revisar la tarifa. De hecho todavía necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso, por lo que calculamos que hasta el 1 de enero la transferencia no se hará efectiva», declaró la funcionaria en declaraciones a radio Metro, aunque admitió: «Es una evaluación que tenemos que hacer, pero no en este momento», aseveró.
Por otro lado, la segunda de Macri explicó que «esto va a significar un esfuerzo para la ciudad, porque no se da en el marco de un acuerdo con el Gobierno Nacional. Seguramente va a haber reasignación de partidas presupuestarias, pero todavía es apresurado y poco serio cuáles van a ser todas las alternativas para financiarlo».
También el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se explayó al respecto y anticipó que la primera medida que el mismo día que se efectuae el traspaso «se declarará la emergencia» del servicio a la vez que se establecerá un «control mucho más estricto sobre la concesionaria (Metrovías)”.
Además, agregó que ya están “trabajando en un plan para mejorar la seguridad en las estaciones” y que irán a la “Justicia para que el traspaso venga acompañado con los fondos, como dice la Constitución», aclaró en declaraciones a Telefe.
Terra.com