Le devolvieron el guante

Desde la CTA dijeron que Cristina hablaba como una empresaria. Moyano no va a la plaza.
A pocos días del paro convocado por la CTA y la CGT, se supo que el gremio de Moyano no marchará a la Plaza de Mayo junto con el de Pablo Miceli. Por su parte, desde la CTA criticaron a la presidenta por su afirmación de que quienes se quedan sin trabajo son los trabajadores y no los dirigentes sindicales.

El secretario adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidró, salió al cruce de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner diciendo que «ese planteo lo hacen los jefes de personal de las empresas».

«Generalmente, cuando hay un paro en una fábrica o en una empresa, la patronal dice eso», enfatizó el dirigente de la CTA en referencia a la frase de la Presidenta, en declaraciones a la radio La 2×4/FM 92.7.

El gremialista remarcó al respecto: «Fue una frase desafortunada, que parece más de una jefa de personal o de una directora de relaciones laborales que de una presidenta».

En este marco, Peidró ratificó que el paro nacional por 24 horas contra el Gobierno que harán el próximo martes 20 «incluirá movilizaciones y cortes en todo el país, inclusive en el ámbito de la Capital Federal».

Y enseguida puntualizó: «Lo que terminaron de acordar Pablo Micheli y Hugo Moyano fue la huelga general, pero las características que adoptará la CGT la definirán ellos y la terminaremos de acordar antes. Lo que es una realidad es que la CTA transitará las características de siempre, con una movilización a la Plaza de Mayo».
mdzol.com