Del Potro redondeó un gran 2012 y le apunta al top 5

También fue un muy buen año para Mónaco. Nalbandian, en cambio, tiene el peor ranking de fin de temporada desde 2000.

Se termina una nueva temporada y Juan Martín Del Potro tiene la tranquilidad de haber cerrado un 2012 con un saldo más que positivo. Tras su buen paso por el Masters de Londres, donde fue eliminado por el campeón Novak Djokovic en una de las semifinales, el tandilense tiene la certeza que cada día está más cerca de los «Cuatro Fantásticos»: Djokovic, Federer, Murray y Nadal.

Si bien el ranking de fin de temporada se conocerá recién después la final de la Copa Davis, Delpo no se moverá del séptimo lugar (el primer ranking del año lo mostraba 11º). Tuvo un final de año marcado por sus dos victorias consecutivas sobre Roger Federer y ya piensa en un 2013 con la vuelta al lote de los más grandes.

También fue bueno el año de Juan Mónaco, que terminó 12° luego de estar un par de semanas como top ten (en el listado del 2 de enero estaba 26º). Diferente es la situación de David Nalbandian, que por la lesión que sufrió en la previa del US Open cedió varias posiciones para quedar 81°, en su peor ranking de fin de año desde 2000, cuando apenas había jugado 2 partidos de ATP (perdió con Jim Courier en la primer ronda del Masters Series de Miami y con Franco Squillari en el debut en Estoril) y terminó 245º.

En tanto que el número uno quedó en manos de Djokovic, flamante ganador del Masters. Federer y Murray completaron el podio. Nadal, por su parte, perdió mucho terreno por su lesión pero se mantuvo en la cuarta posición.

Fuente: Clarìn