Uno vuelve, ¿y el otro?

Clemente y Somoza están recuperados de sus lesiones. Mientras el lateral será titular, JC duda por el volante.

Estos son los suplentes? Cualquier paracaidista ajeno al Mundo Boca que haya caído ayer en Casa Amarilla pudo haberse sorprendido. Es que para que no le falte a ninguno, Falcioni hizo fútbol con aquellos que no jugaron el domingo, incluyendo a los que tuvieron poca participación. Lo que no significa que los once que aparecieron en cancha sean “suplentes” por calidad y trayectoria. Ustari, Caruzzo, Colazo Silva y Blandi fueron algunos de los animadores, aunque toda la atención estuvo puesta en los que se recuperaron de sus lesiones y esperan saber si vuelven el jueves: Clemente y Somoza.

La situación entre ellos es diferente. A pesar de que Clemente no pasa por un buen momento futbolístico y su relación con el técnico es tensa, la falta de alternativas en el puesto le asegura un lugar sobre la banda izquierda de la defensa. Ya recuperado de la contractura que lo dejó fuera de la final con Arsenal y el empate con Colón, en el partido de entrenamiento formó parte del equipo ganador (fue 1 a 0 con gol de Colazo) y se lo vio activo ofensivamente.

Somoza, bancado por el JC a pesar de su bajo nivel, es la principal duda para enfrentar a Newell’s (la tenosinovitis aflojó). Falcioni deberá decidir si se vuelca por la experiencia de un jugador que históricamente le ha rendido o por un pibe como Erbes, quien entró bien en el equipo aunque no es de los favoritos del técnico. El partido frente al segundo del torneo, definitivo por contexto y situación en la tabla de posiciones, no deja mucho margen para errores…

Fuente: Olè