El titular del Afsca aseguró que «hay sectores mediáticos y de la oposición que quieren construir apoyo» para evitar la aplicación de la ley de medios.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que «no comparte» las consignas que expresaron los manifestantes que participaron del cacerolazo contra el Gobierno, que se realizó el jueves pasado en distintos centros urbanos del país.
«Fue un marcha organizada por sectores opositores en un país democrático, con libertad de expresión y en donde todo el mundo puede movilizarse. No comparto las consignas diversas que se expresaron ahí, están en las antípodas de lo que yo pienso», afirmó Sabbatella, en diálogo con radio la Red.
Al ser consultado sobre la relación del cacerolazo con el 7D, el titular del Afsca consideró que «hay sectores mediáticos y de la oposición que quieren construir apoyo» para evitar la aplicación de la ley de medios.
«Hay sectores de los grupos mediáticos y de la oposición que quieren unir esto [el 8N con el 7D] porque quieren construir apoyo desvirtuando lo que está sucediendo. Como no pueden decir que quieren mantener su situación económica, tienen que construir el otro relato, y dicen que no va a estar [Marcelo] Tinelli, ni [Adrián] Suar en la TV. Va a estar todo el mundo en la pantalla, lo que estamos discutiendo es quién es el dueño de los medios», explicó.
En ese marco, Sabbatella anticipó que brindará una conferencia de prensa el próximo jueves para informar cuáles son los medios que tienen una cantidad de licencias que exceden lo que fija la ley.
lanacion.com