Internaron a Sobisch días antes de que comience el juicio en su contra

El ex gobernador de Neuquén fue ingresado por una «cardiopatía» en un sanatorio en Entre Ríos. Está acusado de «liberar la zona» durante una manifestación docente en 2006

Sobisch se encuentra internado en el Sanatorio Adventista del Plata, en Villa Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, donde fue derivado por la Fundación Favaloro el pasado 30 de octubre.

Así lo confirmó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que reprochó que la hospitalización se produjera «justa y casualmente cuando el miércoles debía comenzar a ser sometido a un juicio oral y público».

El titular del Juzgado Correccional 1 de Neuquén, Alejandro Cabral, pidió informes a la Fundación Favaloro, para que se detalle en «forma urgente cuál es la dolencia que actualmente padece el señor Jorge Omar Sobisch y su tratamiento, como así también si puede ser sometido a un juicio oral y público, acompañando vía fax las constancias médicas que posea».

Además, el juez exigió al Sanatorio Adventista del Plata que informe «cuál es la dolencia que padece», y pidió que profesionales del Gabinete Médico del Poder Judicial de Entre Ríos «juntamente con los médicos tratantes informen en qué condiciones se encuentra clínica y psicológicamente», informó el diario El Argentino.

Los pedidos del juez están relacionados con el juicio por la denominada «zona liberada», hechos que se produjeron en marzo de 2006 en la Plaza Huincul, cuando presuntos obreros de la Uocra desalojaron a un grupo de docentes que se manifestaba. Según denuncias, fue el entonces gobernador quien dio la orden a la policía para que se liberara la zona.

Fuente: InfoBAE.com