Liniers: cinco personas detenidas tras dos allanamientos en prostíbulos

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Divisón Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en dos locales del barrio porteño de Liniers, uno de los cuales ya había sido clausurado anteriormente. Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres.

Cinco personas fueron detenidas durante dos procedimientos efectuados por efectivos de la Policía Federal Argentina, en el barrio porteño de Liniers, informaron fuentes policiales a Online-911.

Según contaron los voceros, la investigación comenzó a fines del mes de octubre tras denuncias efectuadas por vecinos que informaban sobre el funcionamiento de un prostíbulo ubicado sobre Avenida General Paz.

Fue así que personal de la División Trata de Personas de la PFA, allanó el lugar que había sido clausurado anteriormente, donde detuvieron a dos hombres que oficiaban como seguridad y portero del lugar y una mujer que se encontraba a cargo del prostíbulo.

Además secuestraron documentación de relevancia para la causa, bolsas con preservativos, teléfonos celulares, talonarios de facturación y dinero en efectivo.

Luego de ese procedimiento, en el marco de la investigación se produjo una nueva denuncia por la posible existencia de menores en otro prostíbulo de la calle Ibarrola del mencionado barrio porteño y que se encontraría relacionado con el allanado días atrás.

Los investigadores, con el fin de determinar y documentar los movimientos que se realizaban allí y utilizando cámaras ubicadas en la zona de Liniers, tomaron vistas filmográficas de interés para la causa.

Posteriormente, los uniformados allanaron el local y apresaron a un hombre que trabajaba como portero y seguridad del lugar, y a una mujer, quen estaba como resposable del mismo, secuestrándose también en esta oportunidad gran cantidad de elementos de valor para la causa.

En ese contexto, personal de la Dirección General de Migraciones labró actas a extranjeros irregulares, mientras que personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires constató la falta de higiene y medidas de seguridad, motivo por el cual realizó la clausura.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaria N° 24 a cargo del Dr. Diego Iglesias.

Fuente: Online-911