El Gobierno pidió «no lavar el auto, ni regar el jardín, ni llenar las piletas»

El secretario de Obras Públicas, José López, solicitó «cuidar el consumo de agua». «En las próximas horas saldremos de esta situación», afirmó

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aseguró esta mañana que se está trabajando y los problemas en el suministro de agua estarán solucionados para mañana.

Pidió a la población hacer un uso racional del agua y «no lavar el auto, ni regar el jardín, ni llenar las piletas», para aminorar los efectos de la crisis ante un mayor consumo por las altas temperaturas que se están registrando sobre la Capital y el Conurbano.

«Lo que solicitamos es el uso moderado del recurso», dijo el funcionario y explicó que cuando uno habla de uso moderado, se refiere a «evitar el llenado de piletas, lavado de autos, riesgo, lavado de veredas».

En tal sentido, López señaló que «el agua es indispensable para la vida y es compromiso de todos que llegue a todos lados”.

Al mismo tiempo, el funcionario admitió que «seguimos en estado de alerta, monitoreando toda la situación”. Precisó que ayer la producción de la planta «disminuyó entre un 10 y un 12 por ciento».

Fuente: Infobae