Estudiantes tiene muchos lesionados

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, afrontará una tarea difícil cuando tenga que armar la lista de concentrados para visitar a Independiente por la decimosexta fecha del torneo Apertura, ya que su plantel está afectado por varias lesiones.

El arquero Agustín Orion terminó el choque contra Huracán con sobrecarga muscular y el defensor Marcos Rojo con el pómulo izquierdo muy lastimado por un golpe, en tanto los mediocampistas Leandro Benítez y Gabriel Peñalba están en duda por sendos esguinces de tobillo izquierdo.

En cambio, el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López participó de un ensayo futbolístico con juveniles y no sintió dolor en su rodilla derecha, afectada hasta hace poco por una tendinitis aguda, por lo que integraría el banco de suplentes frente al Rojo.

Sin embargo, la lista de bajas es aún más extensa, ya que el zaguero Leandro Desábato sufrió una fractura en la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar durante una de las primeras prácticas de noviembre y también se perderá el encuentro con Independiente.

Asimismo, el delantero Leandro González fue operado en octubre por una luxación en el hombro izquierdo y no volverá a jugar hasta el próximo campeonato.

Los futbolistas de Estudiantes se entrenaron este lunes por la mañana en el Country Club City Bell, donde realizaron trabajos regenerativos y de gimnasio.

Por su parte el defensor de Estudiantes de La Plata Federico Fernández destacó este lunes que su equipo, único puntero del Apertura, «llega al final con buenas posibilidades» de obtener el título pese a la abundancia de lesionados en el plantel.

«Sufrimos muchas lesiones, especialmente en la delantera, pero sacamos provecho de las otras líneas y por nuestras virtudes como equipo conseguimos buenos resultados de todas maneras. Ahora quedan pocos puntos en juego y llegamos a la recta final con buenas posibilidades», resaltó Fernández.

Tras la victoria del «Pincharrata» sobre Huracán (2-0) y el empate de Vélez Sarsfield ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0), el conjunto albirrojo sacó dos unidades de ventaja y lidera la tabla de posiciones en solitario.

«Gimnasia es un rival que en su cancha se hace difícil, Vélez no pudo aprovechar las chances que tuvo al principio, cuando el partido estaba más abierto, y después se le cerró el arco. Suele pasar en ese tipo de encuentros», analizó Fernández.

El zaguero nació hace 21 años en la localidad bonaerense de Tres Algarrobos, se formó en las inferiores del «Pincharrata», debutó en la Primera División en 2008, representó al seleccionado argentino Sub-20 en el Torneo Sudamericano Colombia 2009 y mañana se entrenará por primera vez en Ezeiza con el representativo local de mayores que convocó Sergio Batista.

«Es un proceso en el que la mayoría de las selecciones se van a renovaer antes del Mundial. La ilusión siempre está, pero primero hay que hacer las cosas bien en el club y seguir aprendiendo. Si después llega algo más, bienvenido sea. Por ahora estoy tranquilo», afirmó en una entrevista televisiva.

Fernández reconoció, además, que uno de sus «principales modelos» fue el marcador central de Newell’s Old Boys Rolando Schiavi, junto a quien trabajó cuando el experimentado defensor llegó a Estudiantes a préstamo para jugar el Mundial de Clubes 2009.

Asimismo, confesó que está muy cerca del capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien lo «corrige tácticamente» pero también le da «consejos para la vida afuera de la cancha».

«íY hay que escucharlo porque me tiene cagando! Al principio cuesta, pero en general los grandes son muy abiertos y siempre nos brindan alguna solución a los más pibes», concluyó.

Fuente: ESPN