Después del apagón, algunos barrios siguen sin luz

Según las empresas es por una caída de dos líneas de tensión. Ayer el corte afectó a gran parte de la Capital Federal. Además, AYSA anunció que hoy también habrá baja presión en el centro, Saavedra y La Matanza.

Algunos barrios de la Capital Federal continúan sin luz tras el gigantesco apagón que se registró ayer, en plena hora pico, y afectó a casi tres millones de personas.
Mediante las redes sociales y en los medios, los vecinos de zonas de La Paternal, Villa Crespo y Flores denunciaron que la energía eléctrica no fue restituida en sus casas.
Ayer se produjo un gigatensco apagón, de 18 a 21, que colapsó la Ciudad en medio de una ola de calor donde la temperatura llegó a 36,7 grados.
Según las distribuidoras de energía Edesur y Edenor, el problema se originó por la caída de dos líneas de alta tensión de 220 kilovoltios que vinculan la subestación Hudson con la Central Costanera.
Por este motivo dejaron de funcionar unos 1.800 semáforos, el subte y algunos ramales de la línea Mitre de ferrocarriles, en un momento donde la gente volvía a su trabajo.

La luz se cortó incluso en la Casa Rosada, que estuvo a oscuras más de una hora, mientras la presidenta Cristina Fernández estaba en la residencia de Olivos.
En forma de protesta, vecinos salieron a la calle para reclamar por el servicio. En algunos barrios se produjeron cacerolazos, como en Belgrano, Villa Devoto, Saavedra, Once, Almagro y el Centro.
Los inconvenientes también se registraron en un sector del conurbano bonaerense

Fuente: TN