Algunos barrios sufren interrupciones en el servicio en una jornada con térmica de 35°. Colegios de Belgrano piden que los padres pasen a retirar a los chicos anticipadamente
El calor llegó con malas noticias. Además del malestar generado por el «verano» anticipado y la basura acumulada, muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron en los últimos días cortes de luz ante el incremento de la demanda de energía.
Según pudo identificar Infobae, los barrios que se vieron afectados por los cortes son Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Lugano, Parque Chacabuco, Nuñez, Barracas, Once, Belgrano, entre otros. En el caso de este último, varios colegios se comunicaron con los padres para que retiren a sus hijos por las interrupciones del suministro.
En tanto, las prestadoras del servicio aseguran que los cortes no afectan vastas zonas, sino que se localizan en pocas cuadras, edificios y negocios específicos. «La red está funcionando bien, no hay barrios puntuales donde falte luz, son casos aislados», señalaron a Infobae voceros de Edenor.
«Estamos preparados para enfrentar el pico de consumo de la noche. Hemos hecho inversiones para pasar estas situaciones», agregaron confiados.
Desde Edesur coincideron con el diagnóstico de la prestadora, y explicaron que los problemas se deben a la «sobreexigencia de la red». «Lo que estamos haciendo es apelar al uso racional de la energía por la ola de calor», sugirieron.
Fuente: Infobae