Confirman condenas por el homicidio de un empresario de Salta durante un asalto

La Corte Suprema dejó firmes las condenas de hasta 20 años de cárcel para los acusados por el asesinato del empresario salteño Claro Chiliguay, pariente del ex vicegobernador Walter Wayar, en 2006, durante un asalto en una estación de servicio de la provincia norteña.

El máximo tribunal, con las firmas de Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, rechazó el último recurso presentado por los defensores de los tres condenados por el crimen: Jorge César «Patón» Gómez, Manuel Enrique «Manolo» Urtado y Oscar Mariano Díaz, este último a cinco años de prisión.
Elizabeth del Valle Torres había sido condenada a dos años de cárcel en suspenso por «encubrimiento».

El 29 de mayo de 2006, Chiliguay, medio hermano del hoy diputado Wayar, fue interceptado a las 21.15 en la estación de servicio de la localidad salteña de El Cachi por los atacantes, que pretendían llevarse unos 36 mil pesos guardados en la caja fuerte.
La condena en primera instancia había sido dictada a mediados de 2010 por la Cámara Cuarta en lo Criminal de Salta, con las firmas de los jueces Ana Acosta, Roberto Lezcano y Mirta Yobe; fue confirmada luego por la Corte Suprema local y ahora por el máximo tribunal nacional.

Source: Buenos Aires Herald