Ahora, Ghana amenaza con mover la Fragata Libertad por la fuerza

La Justicia de ese país había ordenado correr el navío para despejar el tránsito en el puerto, y el país denuncia pérdidas económicas, pero Argentina se niega a mover el barco para proteger a sus tripulantes. Desde Ghana advirtieron que lo harán a la fuerza, y crece el conflicto.

El conflicto entre Argentina y Ghana por la retención de la Fragata Libertad crece, dado que el país africano ordenó mover el barco, pero Argentina se niega dado que sostiene que esto podría poner en riesgo a sus tripulantes y ocasionar daños materiales.

En este marco, el gobierno de Ghana amenazó con mover por la fuerza el buque dado que sostiene que en la posición en la que está obstaculiza el tránsito en el puerto y ocasiona pérdidas comerciales.

Lo que Argentina exige es hacer el traslado con marinos argentinos, pero las autoridades del Puerto de Tema aseguraron que cuentan con los «medios necesarios» para abordar el buque y realizar la maniobra.

El representante del gobierno argentino, el abogado Kizito Beyuo, aseguró que no se debe cambiar de sitio la fragata porque para poder trasladarla se necesitan “al menos 145 personas a bordo”, y en este momento la embarcación tiene solamente 44 tripulantes que fueron los que quedaron.

«Hay un riesgo injustificable para la vida y para la propiedad si se mueve la embarcación en las circunstancias actuales, mientras que los intereses de la GPHA son simplemente económicos», remarcó el letrado.
inforegion.com.ar