Se dirigía a un hospital porque el alumbramiento era inminente, pero tuvo que detenerse de urgencia en una destacamento policial, donde dos efectivos realizaron el trabajo de parto
Esta madrugada, Nadia Bustos comenzó a sentir fuertes contracciones y su pareja, Esteban Bracamonte, llamó a la ambulancia para que la trasladaran al hospital Misericordia para dar a luz.
Como habían pasado 45 minutos y la asistencia no llegaba, el muchacho de 28 años decidió llamar a un amigo para que lleve a su mujer al nosocomio.
Sin embargo, cuando estaban camino al hospital, la joven de 27 años rompió bolsa y el conductor se vio obligado a detenerse en la Comisaría 20 del barrio Rosedal Anexo (Córdoba), para que ayudaran a la chica embarazada.
Entonces debieron entrar en acción el oficial subinspector Manuel Carmona y el cabo Facundo Font, quienes estaban de guardia y asistieron a la mamá en el alumbramiento.
«Ambos efectivos tienen conocimiento de primeros auxilios y atención en el parto, aunque fue inusual para una comisaría, porque esto generalmente les suele pasar a los efectivos que trabajan en las calles», contó el comisario Esteban Ramallo en diálogo con el diario La Voz.
Una vez que nació el niño, los policías pidieron una ambulancia, que en esta ocasión sí llegó rápidamente al lugar; los médicos asistieron a la mujer y a su hijo y se los llevaron al hospital Misericordia.
Fuente: Infobae