Pernía se sacó las ganas en Salta

Ganó su primera prueba del año. Lo escoltaron Pechito López y Rossi, que definirán el título en Potrero de los Funes.

Le cambió la cara a Boca. Le dio frescura, fútbol y cuota goleadora por duplicado. Por eso, el día después del 3-1 contra San Lorenzo, Leandro Paredes salió en todas las portadas. Y lleno de emoción, le puso palabras a un presente que imaginó durante mucho tiempo. “Soñaba con esto, pero la realidad fue mucho mejor. Es increíble. Mi vieja ya encuadró las tapas de los diarios”, confió el juvenil, en diálogo con ESPN Radio.

Paredes había sido señalado por Riquelme como su sucesor, en su última conferencia de prensa. Pero el pequeño enganche, amigo y admirador del Diez mayor, tiró con humildad: “Los que me comparan con él tendrán sus motivos, pero no me gusta hablar de mí. Quiero escribir mi propia historia”.

En tanto, con su gran actuación consumada, el mediocampista se ilusionó con su permanencia entre los iniciales y deslizó sus ganas de continuar jugando junto a Guillermo Fernández y Cristian Erbes, los otros dos surgidos de las inferiores que jugaron ante el Ciclón. “Con Pol y Pichi nos entendemos bien. Uno trabaja para ser titular y no salir más. Ojalá pueda seguir desde el arranque”, tiró Leandro. ¿Habrá tomado notLeonel Pernía se robó el protagonismo en Salta, donde logró su primera victoria del año en el Súper TC2000 y le dibujó una sonrisa a la gente de Renault, que al fin pudo quitarse de encima la mufa con el Fluence. A Pernía lo escoltaron José María López (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla), que serán los grandes protagonistas en la competencia final de la temporada, el 25 de este mes, en Potrero de los Funes, ya que son los principales aspirantes al título.

Pechito llegará al semipermanente puntano con 9,5 puntos de ventaja sobre Rossi. Un poco más relegados, a 21,5 y a 30,5 unidades con 33 en juego, quedaron respectivamente Néstor Girolami (Peugeot 307) y Emiliano Spataro (Toyota Corolla), con pocas chances de alcanzar el título.

Pernía tuvo un gran mediodía en la capital salteña, ya que soportó los embates de Pechito López, tal como había sucedido horas antes en el Súper 8. El tandilense le cerró muy bien los espacios al cordobés, que buscó por todos lados y hasta lo tocó en el giro 11 -debió levantar para evitar una sanción-. Luego volvió a rozarlo en la vuelta 29, pero el valiente Pernía jamás dio el brazo a torcer con su Fluence.

Al menos, López se aseguró llegar a la cita final en la punta del campeonato, ahora con la sombra de Rossi -de gran 2012, ya que también pelea en el TC-, que desplazó a Girolami, relegado en sus ambiciones luego del décimo lugar en Salta.a Falcioni?

Fuente: Olè