R„aikko”nen sorprendió con su Lotus y ganó en Abu Dhabi

El finlandés llevó a su escudería a lo más alto del podio tras 25 años. En una accidentada y emocionante carrera completaron el podio Fernando Alonso y, en gran recuperación, Sebastian Vettel llegó tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, 18ª prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial.

Vettel continúa encabezando el campeonato con diez puntos de ventaja sobre Alonso a falta de dos grandes premios después de una carrera marcada por el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren) en la vuelta 20 cuando lideraba la prueba.

La victoria fue la primera de Raikkonen en su temporada de regreso y la primera desde que el campeón del 2007 ganó el Gran Premio de Bélgica con Ferrari en el 2009. Fue también la primera desde 1987 de un auto de Lotus.

La carrera estuvo marcada por los incidentes en la pista, que obligaron a que el safety car saliera en varias ocasiones. Vettel, que partía desde la última posición, logró remontar hasta el tercer puesto y su gran rival Alonso ganó cuatro posiciones después de haber partido desde el sexto lugar.La penúltima carrera del Mundial se disputará dentro de dos semanas en Austin (Estados Unidos).

Fuente: AFP-NA