Asaltan a la familia del jefe de la DDI de Pilar en su casa de Derqui

La familia del comisario Claudio Esteban, titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, fue asaltada en su casa de la localidad bonaerense de Derqui, donde los ladrones escaparon con dinero, electrodomésticos y un auto, se informó hoy.

Es la segunda vez que el jefe policial sufre un robo en su vivienda, ya que en setiembre de 2009 lo desvalijaron en una violenta «entradera».

El nuevo hecho fue cometido el sábado cuando dos ladrones armados irrumpieron en la casa ubicada en la esquina de las calles Las Amapolas y Los Alamos, en Derqui, zona norte del conurbano.

Allí redujeron y maniataron a la esposa del comisario y dos de sus dos hijos, de 15 y 19 años, a quienes dejaron encerradas en una de las habitaciones.

Finalmente, los asaltantes escaparon en el auto Chevrolet Corsa de la familia llevándose dinero, electrodomésticos y objetos de valor.

El comisario se encontraba en su trabajo al momento del robo, destacaron los informantes.

En setiembre de 2009, fueron tres los delincuentes que asaltaron a Esteban y su familia cuando llegaron a la propiedad.

En aquel momento, se llevaron joyas, artículos de electrónica, dinero en efectivo, una escopeta 12.70 y el arma reglamentaria 9 milímetros del comisario, por entonces jefe de la Policía Científica de Pilar.

Fuente: Diario Hoy