El piloto cordobés, con Ford Focus confirmó lo mostrado en los ensayos y se quedó con 5ª pole de la temporada, registrando 1m 17s 459/1000 para el trazado salteño. Lo siguieron, Pernía (Renault) y Canapino (Chevrolet).
José María López (Ford) fue el más rápido de la clasificación del Súper TC2000 en el Martín Miguel de Güemes en Salta, escenario de la 11ª fecha del año.
Luego de quedarse con lo mejor en el primer entrenamiento y de ser 12º en el segundo, el piloto de PSG16 selló en el trazado salteño su quinta pole position en el certamen y quiere llevarse todos lo que haya en juego en el norte argentino.
A bordo del Focus estableció un tiempo de 1’17”459 para ubicarse en lo más alto del clasificador, donde aventajó por 0.320 a Leonel Pernía (Renault) que se ubicó en el segundo lugar,pero deberá penalizar cinco lugares. Mientras que la tercera posición fue para Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.398.
Tercero culminó Canapino, cuarto Guillermo Ortelli (Renault) y quinto lo hizo Matías Rossi (Toyota), quien había penado durante los entrenamientos por problemas en el motor del Corolla. Luego se encolumnaron Emiliano Spataro (Renault), Mariano Altuna (Renault), Franco Vivian (Fiat), Christian Ledesma (Chevrolet) y Bernardo Llaver (Toyota).
Llaver entre los diez y penalizado
Destacado fue el trabajo en clasificación de Bernandro Llaver. El mendocino arrancó el sábado con un 16º puesto en la primera tanda que le permitió acceder a la segunda donde mejoró su rendimiento y quedó décimo.
Ya en la parte final y ubicado entre los diez mejores que buscaban quedar entre los que iban a disputar el Súper 8, Berni no pudo darle pelea a los más rápidos y finalizó 10º. Con la penalización el piloto de Toyota cayó al 15º puesto, lugar donde partirá el domingo en la final que comenzará a las 13 en vivo por TyC Sports.
Así será el Súper 8: López- Vivian; Canapino-Pernía; Ortelli- Altuna y Rossi-Spataro.
diariouno.com.ar