Un superhéroe llamado David Ferrer

El de Jávea rompió una racha de 48 juegos al servicios ganados por el galo de manera consecutiva.
David Ferrer dispondrá de una cuarta oportunidad para lograr el primer Masters 1.000 de su carrera. El de Jávea, que se deshizo en semifinales de Michael Llodra, buscará el título sobre el cemento galo ante Jerzy Janowicz.

David Ferrer sumó su victoria número 71 de la temporada en París, un triunfo ante el local Michael Llodra por 7-5 y 6-3 tras una hora y cincuenta minutos de juego que le vale el billete para una final que puede ser histórica en su carrera. Llodrá saltó a la pista sabiendo que era el último francés con vida en el cuadro. Habiendo amortizado de sobra la invitación otorgada por la organización, el parisino quiso mostrar la mejor versión de su tenis desde el arranque. Con un juego estético, clásico, táctico y loable, Michael se postuló como un escollo difícil de superar para un Ferrer que llegó a desmoralizarse al no saber cómo jugar al francés. Llodra, jaleado por un público entregado a la causa, destacó con continuas subidas a la red, reveses planos y voleas de las que se han de enseñar en las escuelas de tenis. Llegó a tener diez bolas de break que no supo llevar a efecto y quien perdona en el mundo del deporte lo acaba pagando. David, breagador como pocos, supo aprovechar su momento. Cuando todo el mundo advertía el tie-break, sacó el látigo en el resto y logró algo que no había hecho nadie en todas la semana: romper el resto del galo.

EN DIRECTO
Así vivimos el partido entre David Ferrer y Michael Llodra
Con ventaja en el luminoso, la presión pasó al jugador local, que volvió a ceder el servicio a las primeras de cambio. Para colmo, necesitó la asistencia en pista del trainer para tratar unos problemas en la espalda. Tras un masaje pudo regresar al tapete, pero la cuesta era demasiado empinada y el rival excesivamente tozudo como para pensar en la heroica. Después del parón el pupilo de Javier Piles volvió a quebrar a un Llodra entregado que, con más corazón que cabeza, intentó dar zarpazos hasta el final. Sin brillar pero siendo efectivo al máximo, el Gladiador de Jávea suma una nueva batalla ganada en su haber.

Después de perder las finales de Roma 2010 (ante Rafael Nadal), Montecarlo 2011 (ante Rafael Nadal) y Shanghai 2011 (ante Andy Murray), Ferrer tendrá una nueva oportunidad de lograr el primer Masters 1.000 de su carrera. David se jugará el título en París ante Jerzy Janowicz, que sorprendió al local Gilles Simon . El polaco, procedente de la previa, de 21 años y número 69 del ranking, nunca ha jugado ante David.
marca.com