Según las últimas encuestas, el demócrata supera por poco a su rival; durante todo el fin de semana visitarán estados que definirán la elección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, enfrentan los últimos días de la campaña electoral con una maratón de actividades de campaña previo a las elecciones del 6 de noviembre, el llamado “supermartes”.
Los candidatos visitarán algunos de los estados claves en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, New Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida, consignó la agencia de noticias EFE.
Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street journal/Marist, Obama aventaja por seis puntos a Romney en Ohio, con el 51% de apoyos frente al 45% del candidato republicano.
No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos están empatados. Obama supera con el 49% a Romney, que obtiene un 47%, una ventaja que está dentro del margen de error del sondeo.
Las encuestas de opinión siguen sin dar un ganador absoluto. Pero Romney es quien tiene mayores dificultades para obtener la victoria porque debe ganar en los nueve estados más reñidos a fin de obtener 270 votos de los colegios electorales de: Ohio, Florida, Virginia, Carolina del Norte, Colorado, Nevada, Wisconsin, Iowa y Nueva Hampshire.
cronista.com