Reclaman dentro de un yacimiento minero a 900 metros de profundidad. La intendenta de la región dijo que no tiene «ningún problema en recibirlas». Un manifestación luego del rescate de los hombres que estuvieron bajo tierra durante 70 días.
El gobierno de la región chilena de Concepción aceptó dialogar con 33 chilenas en huelga de hambre en reclamo de trabajo que se encerraron en un yacimiento minero a 900 metros de profundidad, situación que ya comenzaron a provocarles problemas de salud.
«No tengo ningún problema en recibirlas», dijo la intendenta (gobernadora) de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, nombrada en su cargo por el presidente Sebastián Piñera.
La funcionaria, que negó que la salud de las manifestantes esté complicada, como indicó el municipio de la empobrecida ciudad de Lota, aseveró que tras la protesta se esconden intenciones políticas.
«Cuando hay actores políticos que quieren generar conflicto eso me complica», dijo Van Rysselberghe, citada por DPA, y aseguró que la acción es coordinada por el ex guerrillero y hoy funcionario Vasili Carillo.
Fuente: 26noticias