El panel líder gana 0,7% a 2.367,54 en línea con los principales mercados internacionales. En la semana retrocede 1,1%, mientras que en el mes mejora 1,2%.
Ayer, el Merval subió 1,1%, en línea con Wall Street y apoyada en las acciones de las compañías siderúrgicas. En EEUU, el alza se explicó por datos que dieron positivas señales sobre las condiciones del mercado laboral.
En la jornada previa, los cupones ligados a la actividad económica que pagan intereses a fin de año aumentaron hasta 4,1%. Sucedió luego de que la presidente, Cristina de Kirchner, confirmara que se efectuarán los desembolsos en moneda extranjera. Sin embargo, los bonos cedieron hasta 0,8% por la incertidumbre que se mantiene en el mercado, incluso bajaron otros que también desembolsan divisas en diciembre.
Por su parte, el riesgo país avanza 2,6% a 1.132 puntos básicos. En la ronda anterior, el índice que mide la diferencia de tasa entre los títulos soberanos argentinos y los de la Reserva Federal a largo plazo, trepó 3,5%.
Fuente: Ambito