Los Hornos: saquean la casa de dos abuelos que estaban internados

La mujer de 87 años fue a visitar a su pareja, de 83, al Instituto del Diagnóstico. Se cayó y se quebró la cadera. Terminó en la misma clínica. La vivienda quedó vacía. Y la desvalijaron.

De mal en peor. Esa es la situación de dos abuelos de Los Hornos que, mientras permanecían internados en una clínica, delincuentes les saquearon la casa ayer a la madrugada. Se llevaron diferentes objetos de valor, entre ellos una pistola, y escaparon sin llamar la atención de vecinos.

El escenario fue una vivienda de 58 entre 147 y 148, y el robo fue descubierto ayer a la tarde cuando una familiar de las víctimas llegó a la casa y se encontró con la mala noticia. “Cuando entré me encontré con esto, vi la puerta destrozada y no entendía nada”, remarcó la hija de la dueña del hogar, una mujer de 87 años que convive con su pareja de 83.

Enseguida la casa se llenó de más allegados, que con los ojos nublados de lágrimas fueron descubriendo el accionar de los malvivientes. Las evidencias dejadas por ellos fueron bastante contundentes, ya que las marcas sobe un ta-pial de tres metros y medio de altura permiten deducir que por allí se descolgaron los cacos.

“De ahí se fueron para una puerta lateral y con una barreta la abrieron. No sólo eso, sino que además, y no sé cómo lo hicieron, sacaron dos trancas de madera que trababan la puerta desde adentro”, explicó la dama.

Dos de las habitaciones fueron las más afectadas, donde “revolvieron todo, seguramente buscando plata. La verdad no sabemos si había dinero o no. Lo que sí se llevaron fue un arma de mi abuelo y algunas otras pocas cosas”, dijo por su parte la nieta de una de las víctimas.

En absoluto silencio

Lo que más sorprendió a las mujeres fue que los vecinos no escucharon ruidos que los preocuparan. “A eso de las 0.30 la señora de al lado escuchó a sus perros ladrar, pero ruidos y golpes no”, informaron. Además, se cree que algo los alarmó y los hizo escapar, ya que dejaron “electrodomésticos y alhajas que se podrían haber llevado tranquilamente. También dejaron abandonada la barreta con la que rompieron la puerta”, detallaron.

Serían de la zona

En cuanto al paradero de los ladrones, las víctimas están convencidas de que son personas de las inmediaciones. “Han visto que la casa está vacía desde hace pocos días y aprovecharon la oportunidad”, exclamó la hija de la propietaria. Es que desde hace unas semanas el abuelo permanece internado en el Instituto del Diagnóstico, con un complicado cuadro clínico.

“El viernes mi mamá lo fue a visitar y se cayó de la escalera de la clínica. Se fracturó la cadera y la operaron este lunes. De ahí en más, yo me la pasé en el instituto y no pude seguir cuidando la casa”, explicó.

“Ahora no sé cómo vamos a hacer. Para colmo, no queremos que se pongan mal al enterarse de lo que pasó, pero dentro de poco tengo que traer a mi mamá de nuevo a casa”, se lamentó la mujer.

La causa es instruida por la UFI 9 de Autores Ignorados, a cargo de Fernando Cartasegna, que inició actuaciones por “robo”.

Se le dio intervención a peritos, que buscaron rastros de los intrusos.

Fuente: Diario Hoy