Marcha de las CGT de Barrionuevo y Moyano

Reclamo por fondos de obras sociales y la nueva ley de ART.
Sindicatos que responden a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo, protestaban este mediodía en las intersecciones de las avenidas Belgrano y Diagonal Sur, en reclamo contra la legislación de ART y por los fondos de las obras sociales sindicales.

Bajo un fuerte sol, cientos de trabajadores pertenecientes a la CGT Azul y Blanca y a la CGT opositora moyanista, comenzaron a concentrarse para marchar juntos y concluir la protesta frente a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Diagonal Norte, al 500, en esta ciudad.

Las agrupaciones provenían desde las delegaciones de camioneros de Monte Grande, San Justo, entre otros y por el sindicato de Aguas y Gaseosas, entre otras movimientos.

«Están atacando a los compañeros, con lo que están haciendo con la ley de ART y con el uso que hacen de la plata de las obras sociales», aseguró a Perfil.com uno de los trabajadores.

Tras esa marcha en conjunto, Barrionuevo y Moyano formalizarán su acercamiento tras las históricas diferencias por las que el dirigente gastronómico se alejó de la central obrera de Azopardo y creó la CGT Azul y Blanca.

Así, la marcha de este mediodía representa para el barrionuevismo y el moyanismo la antesala del paro nacional en el que también participarán a fines de noviembre junto a la CTA de Pablo Micheli y otros sectores del sindicalismo opositor al Gobierno.
perfil.com