Capriles llama al pueblo organizarse y votar el 16-D para ganar por paliza

Henrique Capriles Radonski inició su campaña electoral en el Complejo Cecilio Acosta, donde realizó una reunión de trabajo con los líderes de las 21 parroquias de Miranda. Allí aseguró que su lucha es por el pueblo. «Quiero ser el gobernador de todos los mirandinos, piense como piense», enfatizó.
Los Teques.- «Para ganar en Miranda el 16 de diciembre, lo único que necesitamos es organización y que el pueblo salga a votar. Si la gente sale, ganamos por paliza el estado Miranda». Con este mensaje Henrique Capriles Radonski inició la carrera por la reelección a la Gobernación de Miranda.

«Que nadie se equivoque porque mi lucha es por el pueblo todos los días (…) Este es el mensaje que debe salir de aquí a cada comunidad, quiero ser el gobernador de todos los mirandinos, piense como piense», enfatizó el aspirante.

Aprovechó para saludar a todos los candidatos a gobernadores por la Mesa de la Unidad y aseguró que la alianza opositora tiene los mejores candidatos porque su lucha es por resolver los problemas de sus estados, no por un partido político.

«Este Gobierno quiere un partido donde nosotros estemos al servicio de ese partido pero eso tiene que ser al revés y eso lo hemos logrado en Miranda. Lo que esta en juego el 16-D es si queremos un Miranda para todos, sin diferencia y sin divisiones, o queremos lo que ya vivimos años atrás, un partido político que saqueó nuestro estado», resaltó.

Indicó que los funcionarios que están alrededor de la presidencia, «todo eso es un entorno corrupto».

«Donde tenemos alcaldes del PSUV, el propio pueblo oficialista dice que no sirven. El 16 D es la primera elección y la segunda es en abril para que Miranda continúe progresando», expresó.

Capriles Radonski inició su campaña electoral en el Complejo Cecilio Acosta en Los Teques, donde realizó una reunión de trabajo con los líderes de las 21 parroquias de Miranda para trazar estrategias, de cara a las regionales. Allí estuvo acompañado por el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elía; el líder de Primero Justicia, Julio Borges; el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, entre otros.

Manifestó que durante su gestión como gobernador, ha demostrado al pueblo que trabaja para resolverle sus problemas, especialmente a los funcionarios de la Gobernación.

«Aquí no salió nadie por la camisa de un color político, aquí los que sabotearon, los que se cogieron lo que ustedes saben, se fueron solitos. La justicia no funcionó y no dio respuesta pero hubo una justicia más importante que fue el juicio popular, fue el pueblo el que realizó el juicio con su voto. Hoy apelo a ese juicio para el 16-D», dijo.

Sostuvo que por más amedrentamiento y sabotaje en contra de la gobernación, nadie impedirá que siga trabajando. «Ellos tratan de ganar elecciones sobre una base de miedo y nosotros las ganamos con esperanza y soluciones».

Jugar en equipo

El discurso de inicio del acto de campaña estuvo a cargo del alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien aseveró que para sacar el país adelante es necesario «jugar en equipo».

Recordó como tomó la decisión de desprenderse de la candidatura a la Gobernación para acompañar a Capriles en la reelección. «Hospitalizado con dengue, Capriles me llegó a la clínica y me dijo: Carlos aquí vamos a hacer lo que tu digas porque tu eres el candidato. Sin dudarlo tomé la decisión».

Explicó tres razones de peso para renunciar: «Primero, tenia el dengue y no podía inscribirme. Segundo, lo que mas amo en mi vida se llama Petare y no podía dejarlo solo y la tercera razón, porque Venezuela en los últimos años han surgido poco liderazgos nacionales que llamen al futuro. Eso surgió aquí en Miranda. Ustedes lo vieron recorriendo 300 pueblos, llevando un mensaje y combatiendo a todo el estado, el poder completo y logró sembrar la semilla de la esperanza».

Resaltó que Capriles «tiene que seguir gobernando, tiene que seguir desarrollando los proyectos en Miranda y es por eso que en la vida hay que jugar en equipo».

«Era la mejor decisión para Venezuela, para Miranda y Petare. Sin lugar a dudas, Henrique Capriles ha sido el mejor gobernador en la historia del estado Miranda y sigue siendo un dirigente nacional, es algo que no regalan en la botica, se lo ganó a fuerzas y lágrimas», dijo.

eluniversal.com