SE TEME POR LA VIDA DE OTRAS DOS JÓVENES EN ESTADO MUY CRÍTICO.
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que son tres las víctimas de la fiesta de Halloween que se ha celebrado en el Madrid Arena y que dos jóvenes se encuentran en situación muy crítica. Tres chicas de entre 18 y 25 años de edad fueron recogidas ya cadáveres tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta; una cuarta, que había sido trasladada al hospital Doce de Octubre, y que en un principio se le dio por fallecida se debate en situación muy crítica, y una más permanece en estado grave.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a las jóvenes, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas. Según estas fuentes, dos de las chicas fallecieron en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, mientras que otra falleció en el hospital. La quinta permanece ingresada en la Fundación Jiménez Díaz.
En el recinto municipal se celebraba una fiesta privada, organizada por la empresa Diviertt S.L, cuyo propietario reabrió Alcalá 20, con su propio servicio médico, que se vio desbordado por el suceso. Tras la llamada, la primera unidad del Samur tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.
En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes, K. E. C., de 18 años y que falleció por la avalancha, R. A. S., también fallecida y de 25 años, y una tercera fallecida cuyas huellas dactilares no corresponen con su DNI. La fiesta continuó mientras atendían a las chicas para no provocar alarma entre los asistentes. La mayor parte de los participantes han abandonado el lugar Sobre las 06.30 horas, sin saber si quiera lo que había ocurrido.
eldia.es