Del Potro y Mónaco van por los cuartos de final

El número 1 de Argentina enfrentará al local Michael Llodra, en el court central, mientras que Pico saldrá a la cancha para medirse con el serbio Tipsarevic.

Continúa la acción en el último Masters 1000 del año y el penúltimo torneo del circuito, en la antesala del Masters de Londres, el torneo que comenzará el próximo lunes y reunirá a los mejores 8 tenistas del mundo. Pero para eso muchos tendrán que hacer una buena tarea en el Masters 1000 de París, donde este jueves jugarán (en el mediodía argentino) Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

El mejor tenista argentino de la actualidad, y ya clasificado a Londres, se medirá en el court central con el local Michael Llodra. Será después del choque de Andy Murray, primer preclasificado en París-Bercy después de la sorpresiva eliminación del serbio Novak Djokovic a manos del estadounidense Querrey, y el polaco Jerzy Janowicz, que comienza no antes de las 10 de Argentina.

Delpo, octavo en el ranking a ATP, viene en alza tras quedarse con los títulos de Viena y Basilea en las dos últimas semanas (además conquistó este año Estoril y Marsella, más la medalla de bronce en los Juegos de Londres) y se metió en octavos de final tras vencer ayer con facilidad al colombiano Alejandro Falla (56). Contra Llodra el historial juega, además, a su favor: lo venció las cuatro veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2009, y este año en Rotterdam, Marsella y Roma. Si avanza a cuartos, su mejor actuación en el Masters 1000 de París (en 2009, su última participación), su rival saldrá del choque entre Raonic y Querrey.

En tanto, Mónaco jugará en el Court 1 del complejo de París Bercy. Tras su buen triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (55), Pico asumirá un compromiso de riesgo frente a Tipsarevic, al que venció dos veces, en Dusseldorf 2009 y Hamburgo 2011, y perdió otras dos, en la serie de Copa Davis jugada el año pasado en Belgrado y este año en Stuttgart. En el caso de ganar, tampoco tendrá un compromiso sencillo en la siguiente instancia, también su mejor posición en este torneo: el tandilense jugará en cuartos de final ante el escocés Andy Murray (3) o el ascendente polaco Jerzy Janowicz (69).

Fuente: Clarìn