Mónaco avanzó en París

Venció en sets corridos al búlgaro Dimitrov y se instaló en la tercera ronda del certamen francés. Luego, Del Potro se las verá ante el colombiano Falla.

Juan Mónaco ya está en la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy. El tandilense se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego. Después de un primer parcial muy parejo y difícil, el noveno preclasificado del torneo pudo cerrar el partido con gran juego y afianzado de cara a lo que viene: su choque con el serbio Janko Tipsarevic, quien más temprano superó al holandés Igor Sijsling.

No fue fácil para Mónaco llevarse el primer set. El tandilense tuvo que esperar hasta el tie break para quedar en ventaja sobre el búlgaro Grigor Dimitrov. Después de un parcial muy parejo, Pico consiguió un mini quiebre para quedarse con sus dos saques por delante y llevarse por 7-4 el tie break. En el segundo, en tanto, el ganador de cuatro títulos este año mejoró su juego, quebró rápido y sacó una ventaja imposible para el búlgaro, que con un error de revés le permitió al segundo mejor tenista argentino imponerse por 6-2.

Mas tarde, no antes de las 14, Juan Martín Del Potro buscará prolongar su racha tras los dos torneos ganados de forma consecutiva, Viena y Basilea, este último tras vencer en la final al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. La «Torre» de Tandil, de 24 años y octavo del ranking mundial de la ATP, se medirá con el colombiano Alejandro Falla, que ingresó al torneo desde la clasificación y eliminó al alemán Florian Mayer por 7-6 (3) y 6-2. Delpo llega a este torneo con la tranquilidad de haberse asegurado, el jueves pasado, su lugar en el Masters de Londres, que cerrará la temporada con los ocho mejores tenistas del año en la capital inglesa, entre el 5 y el 11 de noviembre.

En el Masters de París, que se juega sobre superficie dura en el estadio cubierto Palais Omnisports en el barrio de Bercy y reparte 2.427.975 euros en premios, ayer fue eliminado Carlos Berlocq, tras perder ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2.

Fuente: Clarìn