Lo confirmó Gerónimo «Momo» Venegas, titular de Uatre. Aseguró que la decisión del Ministerio de Trabajo de desconocer las elecciones en esa central obrera no los tomó por sorpresa: «Pasó igual que en la CTA, ganó Micheli y le dieron la legalidad a Yasky»
Luego de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de desconocer la elección en la CGT Azopardo, donde los trabajadores ratificaron como secretario general Hugo Moyano, uno de los aliados del camionero, Gerónimo «Momo» Venegas, no descartó un paro para el próximo mes.
El titular de la UATRE sostuvo esta mañana que «seguramente vamos a hacer una medida de fuerza a fines de noviembre» y que ahí «a nosotros nos van a legitimar los trabajadores».
Al mismo tiempo, Venegas afirmó que desconocer las elecciones en la central obrera que integra no los tomó por sorpresa: «Esto ya lo sabíamos, pasó igual que con la CTA, ganó (Pablo) Micheli y le dieron la legalidad a (Hugo) Yasky».
El dirigente sindical insistió en que se venían venir un gesto político muy fuerte en este sentido por parte del gobierno nacional y recordó que en la votación en el Estadio de Ferro hubo más de 1.100 congresales mientras que en Congreso de Obras Sanitarias, que proclamó al metalúrgico Antonio Caló, «hubo gremios que no pagan desde hace 5 años la cuota».
Además, reiteró que no se puede «abrazar con Caló, porque están en la otra vereda» y los acusó de «defender lo indefendible». «En la CGT no tenemos lugar para la gente que no paga la cuota», aseguró e ironizó: «Andan como el caracol, con la casa a cuestas».
Para concluir, Venegas aseguró que ese sector gremial «es tan chupamedias del Gobierno que se pasan para el otro lado». Hizo referencia a la reciente reforma de la ley de ART y afirmó: «Es antiperonista, perjudica a los trabajadores».
Fuente: Infobae