El crimen ocurrió el 9 de octubre pasado en la sede policial de Andes y Milburg, en la ciudad de Santiago del Estero. Allí fue asesinado de cinco disparos el comisario Héctor Bravo. Por el caso está detenido el subcomisario Daniel Marcelo Cascio.
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaban hoy peritajes en la sede de la división Criminalística de la policía santiagueña, donde hace 21 días el jefe de la dependencia fue asesinado a balazos, hecho por el cual está detenido quien era el subjefe.
Fuentes judiciales informaron que las pericias fueron ordenadas por el juez Ramón Tarchini, quien investiga el episodio ocurrido el 9 de este mes en la sede policial situada en Andes y Milburg, de la capital santiagueña, donde el comisario Héctor Eduardo Bravo (45) fue asesinado de siete balazos.
Por el hecho se encuentra detenido el subcomisario Daniel Marcelo Cascio (45), quien, según testigos, con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros disparó contra Bravo siete tiros en la cabeza y en el tórax, e hirió a otros dos efectivos en sus piernas.
Bravo, quien era jefe de la división Criminalística desde hacía cinco años y también se desempeñó como profesor de la Escuela de Policía de Santiago del Estero, salió ensangrentado a la calle y cayó malherido en cercanías del jardín de infantes “Bamby”.
Tras ser auxiliado por docentes y vecinos, el jefe policial fue trasladado a un hospital, donde murió.
En tanto, el sindicado agresor, luego de disparar contra otros policías, se atrincheró en dependencia hasta que fue detenido.
Poco antes de ascender al primer piso del edificio ubicado en el sector oeste de la capital provincial, el agresor intentó agredir a mujeres peritos de Criminalística, quienes escaparon y lograron ponerse a resguardo en una oficina, según la pesquisa.
Por tratarse de un episodio que involucra a policías, la Justicia santiagueña dispuso que los peritajes sean realizados por Gendarmería Nacional.
Fuente: Online-911