El hecho se produjo a pocas semanas del iniciarse el diálogo por la paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias.
Seis policías que pertenecían a la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito fueron emboscados y ultimados por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El hecho ocurrió en una zona rural del departamento de Cauca.
Llama la atención que este hecho de sangre se produjo a pocas semanas que el Gobierno colombiano y las FARC emprendieron la segunda fase de los diálogos de paz. Las conversaciones se iniciaron oficialmente el 18 de octubre en Oslo, y proseguirán el 15 de noviembre en La Habana.
Según trascendió, los policías se desplazaron al lugar de la emboscada tras recibir un avisto telefónico alertando de un robo. Cuando llegaron al lugar fueron atacados en un camino rural con explosivos y ráfagas de fusil.
El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía del Cauca, explicó que uno de los agentes que sobrevivió al ataque fue llevado a un hospital de la población de Santander de Quilichao, cerca de la zona de la emboscada.
Alarcón atribuyó el ataque al frente sexto de las FARC, que opera en esa zona del país al mando de un hombre apodado “Duver”.
eltribuno.info