El novio de Valeria Romero Azar, asesinada en octubre en Corrientes, fue procesado con prisión preventiva por haber disparado en la cabeza de la joven con una escopeta.
El abogado querellante Jorge Buompadre dijo que la medida fue dispuesta por el juez de instrucción José Depacce, quien resolvió procesar a Alfredo Federico Alderete (24) por “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
El magistrado también decidió que el joven permanezca detenido en una comisaría de Paso de los Libres hasta que se realice el juicio oral.
“Es una resolución impecable del juez, de acuerdo a un análisis minucioso de las pruebas que son categóricas y contundentes”, dijo Buompadre.
Explicó además que Alderete continuará preso porque la escala penal de 8 a 25 años no es excarcelable de acuerdo al Código Procesal Penal de la provincia de Corrientes.
El letrado señaló también que como pruebas relevantes sólo falta el resultado final de las pericias balísticas y algunas declaraciones.
Al respecto, confirmó que, de acuerdo con la autopsia y declaraciones del imputado, el disparo “fue hecho a muy corta distancia”.
“Alderete mostró la distancia en la que estaba ubicado y restándole el largo de la escopeta, el disparo se habría realizado a unos treinta y siete centímetros”, relató Buompadre.
Agregó que la perdigonada que terminó con la vida de Valeria, ingresó por la frente, en el hueso frontal izquierdo
Respecto de las amigas que fueron citadas a declarar, el abogado de la familia Azar señaló que todas ellas coincidieron en que “la relación era conflictiva y que el novio la degradaba y agredía públicamente”.
El trágico hecho ocurrió el 13 de octubre en horas de la mañana, en la casa de Alderete en la ciudad correntina de Paso de los Libres, a donde la pareja había viajado a pasar unos días.
Valeria (21) se encontraba trabajando en la computadora cuando recibió un disparo mortal en la cabeza, que partió de una escopeta que manipulaba su novio.
La joven conducía en la ciudad de Corrientes un programa televisivo, “Simplemente Corrientes”, junto a su madre, llamada Rosana, y además estudiaba en la Universidad Nacional del Nordeste.
Fuente: TELAM