Y lo de histórico no es por la cantidad, lejos todavía del récord de 17, sino porque empezó la Liga perdiendo los dos primeros encuentros de local. Ahora le tocó el turno a Lanús, al que venció 84-65.
No hay dudas de que Peñarol es el gran candidato al título. Esta noche, en el partido por la 14º fecha que cierra la primera fase de la Liga Nacional, le ganó con contundencia a Lanús por 84 a 65. La defensa, como siempre, fue una de las claves del triunfo, pero también una gran fluidez en ataque con un goleo repartido entre Campazzo, Gutiérrez, Leiva y Theague, que dejaron sin posibilidad de reacción a un “granate” que se vio obnubilado en todo su accionar.
El partido inició con muchos errores para los dos equipos. Lanús estuvo impreciso en sus lanzamientos y perdió muchas pelotas (8 en el cuarto, 5 de Battle) y no pudo ante la defensa del equipo de Hernández. Por su parte, Peñarol, tampoco estuvo certero y no pudo aprovechar ese mal comienzo de su rival. De hecho, había pasado un poco más de un minuto de juego y aún no se había abierto el marcador. Sin embargo con dos triples, de Leo Gutiérrez, el local tomó algo de ventaja y fue superior ante la defensa zonal que le aplicó la visita, con una buena actuación de Campazzo y Gutiérrez y una gran marca de Leiva, que pudo anular a Battle. (21-16)
Peñarol salió mas que concentrado al segundo cuarto y con un parcial de 10 sacó una máxima de 15 puntos (31-16). De ahí en mas y con una gran defensa, el equipo marplatense no sólo dejó sin gol a su rival, sino que lo apabulló para que no pueda intentar de ninguna manera una remontada. Sin embargo, en ataque, el “Milrayitas” no tuvo porcentajes en sus lanzamientos de tres y aún así llegó a sacarle una máxima de 20. De esta manera, se fue al descanso largo arriba por 43-25.
Lanús experimentó una reacción en el inicio del tercer período, ante una desconcentración en defensa de su rival. Sin embargo, rápidamente, el equipo de Sergio Hernández aseguró su marca y volvió a tomar las riendas del juego y sacó una ventaja de 23 puntos (57-34). Campazzo, Leiva, Gutiérrez y Teague fueron los grandes protagonistas del partido y a pesar de la diferencia en el marcador, el entrenador no quiso rotar a su equipo.
Sin duda alguna, Peñarol fue superior desde el primer cuarto y así lo mantuvo durante el correr del juego. Lanús no pudo hacer nada y promediando el último cuarto, Silvio Santander puso a los juveniles en cancha ya dando por perdido el cotejo. El conjunto local, de todas maneras, mantuvo la concentración y no se dejó llevar por la ventaja lograda, jugó bien, fluido, no se desesperó y dominó tanto en ataque como en defensa.
Peñarol (84): Facundo Campazzo 17, Marcos Mata 6, David Teague 15, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 15 (FI) Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 4, Thomas Terrell 8, Franco Giorgetti 0, Pablo Alderete 0 y Fernando Podestá 0. DT: Sergio Hernández
Lanús (65): Nicolás Laprovittola 4, Patricio Prato 0, William Mac Farlan 10, Adrián Boccia 8 y Robert Battle 4 (FI) Lúcas Pérez 6, Shawn Anderson 4, Facundo Giorgi 9, Marcelo Rodríguez 2, Leonel Schattmann 5, Guido Mariani 0 y Fernando Martina 13. DT: Silvio Rodríguez.
Parciales: 21-16, 43-25 (22-9), 61-41 (28-16) y 85-64 (13-24)Arbitros: Estevez y AlanisEstadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
Fuente: http://www.eldebate.com.ar