Juan José Ríos fue presidente de la Junta Electoral del gremio de Petroleros. Ayer fue juzgado por el abuso de una joven en 2010, a quien amenazó con un revolver en un descampado. Aún no se definió la pena, pero será de cumplimiento efectivo
Un dirigente del sindicato de Petroleros fue declarado culpable ayer del delito de abuso sexual con acceso carnal y tenencia de arma de uso civil por un hecho ocurrido en 2010 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Juan José Ríos (42) fue juzgado luego de un debate que se inició el martes y concluyó ayer, tras los alegatos de las partes y la posterior declaración de responsabilidad, según informó hoy el diario Patagónico.
El imputado, que fue asistido por el abogado particular, Francisco Romero, pasó todo el proceso en libertad y en el juicio oral fue juzgado por el tribunal que integraron los jueces Américo Juárez, Raquel Tassello y Mariel Suárez. La fiscalía, en tanto, fue representada por la fiscal general, Liliana Ferrari.
El caso por el cual fue acusado Ríos tuvo lugar el 20 de setiembre de 2010, cuando levantó a una chica de 19 años que esperaba el colectivo en Rivadavia y Saavedra, tras ofrecerse a llevarla.
Según los relatos de lo sucedido, eran casi la 1:30 de la madrugada cuando el gremialista se arrimó con su Toyota Hilux a la garita donde se encontraba la mujer. Allí le preguntó hasta dónde iba y le dijo que podía acercarla. En el camino le propuso tener sexo con ella y pagarle por ello, a lo que la chica se negó e intentó bajarse de la camioneta sin éxito, ya que las puertas de la 4×4 estaban trabadas con el seguro comando por el chofer.
Tras la negativa, el individuo le aseguró que la llevaría al lugar donde se dirigía la víctima, pero volvió a ofrecerle dinero a cambio de sexo y cuando estaban a metros del destino cambió de rumbo hacia un descampado de la zona oeste de Comodoro Rivadavia, donde haciendo uso de la fuerza y amenazas con un arma de fuego, la accedió carnalmente.
Esa misma noche la joven radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y fue examinada en el Hospital Regional, a partir de lo cual tomó intervención la fiscalía e inició la investigación. En ese marco se allanó el domicilio del imputado, donde la policía secuestró un arma de fuego y municiones.
Finalmente, tras una extensa deliberación, los jueces resolvieron declararlo, por mayoría, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. En tanto que por unanimidad se resolvió la otra parte de la calificación, que refiere al concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil.
Fuente: Infobae